Header Ads

MUERE PERRO AL SER ARRASTRADO POR UN VEHICULO.




#Nogales, #Sonora. Hace unos momentos un perrito sin vida fue localizado atado a la caja de una camioneta sobre la calle Bustamante de la Colonia Granja, se desconoce cómo ocurriendo los hechos o si el propietario de la unidad esté relacionado con el hecho suscitado a las afueras de una nave industrial, pero hay que hacer mención que el maltrato y crueldad animal está tipificado como delito en Sonora por lo que las autoridades tienen la obligación de acudir a los llamados, no es opcional la ley no se negocia es un mandato que se castiga con carcel.
Les dejo el precepto legal para nosotros como ciudadanos hacer conciencia sobre el tema y que sirva de conocimiento a las personas que abusan de los animales sobre las implicaciones legales.

Desde el 2015 El Congreso de Sonora aprobó reformas al Código Penal estatal y a la Ley de Protección Animal para tipificar como delito grave el maltrato y crueldad en su contra.
El artículo del Código Penal para el Estado de Sonora reformado es el 342 y ahora establece que se impondrá prisión de seis meses a dos años en dichos casos.
Así como una multa de 50 a 100 días de salario mínimo vigente en la capital a quienes lesionen animales por crueldad o maltrato que no ponen en riesgo sus vidas.
Asimismo, el artículo 343 señala que se impondrá prisión de dos a seis años y multa de 200 a 400 días de salario mínimo general vigente en la capital del Estado de Sonora, si se causa la muerte de algún animal por maltrato o crueldad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.