Header Ads

CUANDO TODO PARECIA PAZ Y TRANQUILIDAD EN EL RECIÉN NOMBRADO HERMOSILLO SEGURO


Para finalizar la noche de ayer, al ejecutado localizado por rumbos del Sahuaro se sumó una persona lesionada a balazos y otra que fue ejecutada dentro de un vehículo.






A pesar de los esfuerzos, por mantener segura la ciudad o por lo menos mantenerla segura en los números y encuestas de percepción de seguridad, ayer martes fue un día rojo en nuestra ciudad, luego de que después del mediodía fuera localizado un joven, aún sin identificar, muerto a balazos dentro de un vehículo, se pensaba que ya nada extraordinario (fuera de choques, robos y asaltos), sucedería en nuestra ciudad. Pero esa percepción resultó verdaderamente errónea.

Lo balean al salir de su casa



Una persona del sexo masculino, empleado del área administrativa del ISSSTESON, resultó gravemente herida luego de que un sujeto le disparó desde un auto.

Los sangrientos hechos se sucedieron minutos después de las 21:15 horas de ayer, en calle Emiliana de Zubeldía, entre Universidad y Bobadilla, de la colonia Universitaria.

Con cinco heridas de bala, una en su mandíbula y cuatro más en la región toráxica, resultó Julián de 42 años de edad, mismo que se encontraba por fuera de su casa cuando desde un vehículo le realizaron los disparos, encontrándose casquillos percutidos de arma calibre .9 milímetros.

El cuerpo mal herido fue encontrado en la calle por su esposa, quien al escuchar los disparos salió a ver que pasaba, encontrando a su esposo tirado en un charco de sangre.

Otro ejecutado en vehículo

Una persona del sexo masculino, la cual respondía al nombre de Francisco Medardo, de 29 años de edad, fue ejecutada con arma de fuego al estar abordo de un vehículo Chevrolet Sparx, de modelo reciente.

La ejecución fue minutos antes de las 22:00 horas de ayer, en calle Río Grande y Arroyo Bronco, en Nacameri.

Según versiones de vecinos dadas a la autoridad investigadora, luego de escuchar los disparos lo único que alcanzaron a ver fue un vehículo Nissan Tsuru, con logos de servicio de transporte TAXI, huyendo del lugar a toda velocidad.

La víctima fue encontrada dentro del vehículo que tenía la marcha encendida, en el asiento del piloto, por lo que se presume se detuvo a hablar con alguien cuando sobrevino la ejecución. En el lugar se encontraron casquillos percutidos y una ojiva.

En 2014  fue detenido con un “comando”

Francisco Medardo, foto de su detención en marzo de 2014.

En marzo de 2014 el hoy occiso fue detenido por un operativo de la PESP y autoridades federales, cuando iba circulando en un vehículo, con otras tres personas, todas con armas de alto poder.

En aquella ocasión, Francisco Medardo y tres personas más fueron capturados luego de una persecución, siendo detenidos al momento de introducirse a un predio en la colonia Hacienda de la Flor, donde encontraron varios vehículos, entre ellos dos camionetas de lujo blindadas, productos químicos, herramientas para empaque al alto vacío, equipo táctico, droga  y armamento.

El hoy occiso al momento de su detención portaba un fusil automático 7.62 X 39 mm., con cargador de disco y más de 60 cartuchos útiles.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.